Compañera, compañero,
La situación en que nos encontramos, debido al estado de alarma por la pandemia de Covid-19 crea una excepcionalidad en el trabajo que provoca ciertos inconvenientes que entre todos y todas debemos superar.
En los últimos días os hemos informado de nuestros intentos para intentar solucionar los problemas derivados por esta pandemia. A pesar de tener 1 sólo representante para más de 2500 trabajadores estamos trabajando duramente en la medida de nuestras posibilidades, que es bastante escasa debido a la inexistencia de comité de empresa en Madrid, ya que apenas tenemos capacidad de acción en relación a la empresa.
Tickets restaurante.
Los últimos días de marzo los jefes de proyecto comunicaron que no se pagaría el importe de los tickets restaurante durante el tiempo del teletrabajo.
Habíamos aceptado el teletrabajo por responsabilidad y para ofrecer a la empresa la posibilidad de garantizar la viabilidad de los proyectos y del empleo.
Ni el lugar de prestación, ni la naturaleza del puesto de trabajo determinan la aplicación del ticket restaurante, sólo la prestación del trabajo en sí.
No estamos de acuerdo ni en el fondo ni en las formas y exigimos al departamento de RRHH que la dirección fuera valiente y diera la cara, además de los correos endulzados sobre la buena gestión de la crisis; los sacrificios que todo ello implica; el cuidado sobre la salud de los trabajadores (donde están obligados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) y el excelente resultado de la implantación del trabajo en remoto.
El 2 de abril, el director general solicitó la paciencia y compresión ante medidas de contención del gasto que no serían del agrado de todos/as, una explicación totalmente inconcreta ante la impopularidad de la medida planteada y que quiere verter cargas de conciencia sobre cualquiera que no comparta su criterio.
Queremos dar nuestro apoyo a quien se ha dirigido a nosotros y la dirección para expresar su queja. Decirte que hemos obtenido de la dirección de RRHH el compromiso de reimplantar los tickets una vez llegue la normalidad.
Nuestra sección entiende la situación por la que pasa la empresa y quiere tender la mano para que la empresa negocie el procedimiento y los plazos para la restitución de los tickets pendientes de este periodo. Sin exceder, naturalmente, el límite diario que indica la ley. Independientemente de ello hemos puesto en manos de nuestro gabinete jurídico el tratamiento de este tema.
Por tanto, te aconsejamos que, para que quede constancia, sigas imputando en el parte de actividad la solicitud de los tickets restaurante.