viernes, 16 de febrero de 2024

馃摫¿Debo utilizar mi m贸vil personal para trabajar?

 

 

¿Debo utilizar mi m贸vil personal para trabajar?

  • ¡NO debes! No existe ninguna norma que lo obligue.
  • Si lo est谩s haciendo es porque t煤 voluntariamente est谩s:
  • Poniendo un aparato tuyo al servicio de la empresa.
  • Responsabiliz谩ndote de los costes del servicio y mantenimiento.
  • Arriesg谩ndote a que se pongan en contacto contigo por mensaje o por llamada de tel茅fono fuera de tu horario laboral en tu tiempo de ocio.

La empresa debe proveerte de todo lo necesario para que puedas realizar tu trabajo, al igual que lo hace cuando te entrega un ordenador.

¡Anularlo es muy sencillo!

Si en alg煤n momento has utilizado tu n煤mero para fines de autenticaci贸n, deber谩s de pedir un tel茅fono de empresa para poder realizar dicha autenticaci贸n, y la empresa estar谩 obligada a suministr谩rtelo si quiere seguir manteniendo dicho m茅todo de autenticaci贸n. Igualmente, la empresa deber谩 suministrarte un tel茅fono para poder conectarte al Correo Electr贸nico o al Teams corporativo de sopra.

Asimismo, en el caso de que hayas suministrado tu n煤mero personal a tus responsables para estar en contacto por temas laborales, deber谩s indicarles que seg煤n lo expresado en el derecho de oposici贸n de la LOPD no quieres que se utilice tu n煤mero para ese fin. Esto vale tanto para llamadas como los servicios de mensajer铆a (Teams, SMS, Whatsapp, Telegram), Correo Electr贸nico  o redes sociales.

¿Tienes m谩s dudas?

Para cualquier duda o consulta adicional, puedes escribirnos a cgt.sopragroup@gmail.com

En Sopra Steria, CGT es quien realmente cuida de ti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario