lunes, 10 de marzo de 2014

STOP DESPIDOS EN SOPRA GROUP


Después de dejar sin proyecto a 26 personas hace dos semanas, Sopra Group despidió el pasado jueves a 8 personas. En el despido alegan causas económicas, cuando solo hace unos días se publicaron los datos del grupo en 2013 y parece que todo son ganancias.

No es admisible que un grupo empresarial que presenta aumento de la actividad y beneficios alegue causas económicas para realizar despidos. Los trabajadores no tenemos la culpa de que se hayan fijado unos objetivos que no puedan cumplir o de que quieran obtener aún más beneficios despidiendo a algunos para explotar más a los que se quedan.

Las últimas reformas laborales dan vía libre a prácticas como estas, que tienen como objetivo librarse de trabajadores que les “sobran” y conseguir que el miedo se instale en los demás para que acepten cualquier cosa por miedo al despido.

Tened en cuenta que el despido en formato “porque-nos-da-la-gana” tiene que ser improcedente con una indemnización de 45/33 días por año trabajado. Que no vale que la empresa alegue pérdidas inventadas si el grupo en global crece. Si os despiden por esta situación con 20 días, hay que demandar (el plazo es de 20 días) para conseguir el improcedente.

Recordad que solo una plantilla organizada puede conseguir parar estas prácticas abusivas.

Contacto: cgt.sopragroup@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario